Gracias a las lluvias de las semanas pasadas el río El Cuajín, se encuentra con grandes cantidades de basura y escombros que obstruyen el paso del agua, la cual está muy contaminada y genera pestilencia. 
Este río que recorre desde Embajadoras hasta las espaldas de Pozuelos, ya ha sido reportado  por vecinos, pues aseguraron la peste entra hasta los hogares y genera la propagación de mosquitos y otros animales. 
Con las lluvias de la temporada, varios arbustos y plantas del río se cayeron y se acumularon en diversos puntos obstruyendo el paso del agua, según reportaron los vecinos de Camino Real y Municipio Libre. 
Además, para los habitantes de la zona es preocupante la poca atención que recibe el rio El Cuajín, ya que aseguran nunca se le da mantenimiento ni limpieza. 
Por lo anterior, el río se ha convertido en un paso de aguas tipo residuales, lo cual es riesgoso si se toma en cuenta la cercanía con las zonas habitacionales. 
Los colonos piden a las autoridades atender El Cuajín, para retirar las plantas y basura que dificultan el paso del agua, así mismo piden acciones para minimizar la peste y controlar la contaminación que por ahí transita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *