Cerca de Tepetapa, en Banqueta Alta, se han reportado en las últimas semanas, dos intentos de robo de automóviles, en una ocasión el delito sí se culminó, comprobando que la inseguridad crece en la Capital.
Recientemente la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), arrojó estadísticas que dicen que ha incrementado el robo de autos en todo el Estado en un 28%.
De enero a junio de 2016, en Guanajuato se ha registrado el robo de 945 vehículos asegurados en tanto que en el mismo periodo de 2015 dicha cifra fue de 737, lo que resulta que en el estado se roban cinco automóviles al día.
Guanajuato Capital, ocupa el 4 lugar a nivel estatal, en robos de coches, en lo que va del año se han reportado más de 40 robos, entre los que se contabilizan los ocurridos en Banqueta Alta.
Aunque Banqueta Alta es un lugar muy transitado, eso no ha sido impedimento para los amantes de lo ajeno, ya que los vecinos de la zona confirmaron que la inseguridad ha aumentado considerablemente.
“Han intentado robar en pleno día, han salido los vecinos, pero no se espantan; cuando hablamos a la policía siempre llega muy tarde”, comentó una arrendataria de Banqueta Alta.
Según reportaron, fueron dos intentos fallidos y uno exitoso para los delincuentes, que tienen semanas rondando la zona que está cerca de los Pastitos.
“Esta zona era muy segura, pero a esta alturas ya la inseguridad está en todos lados, no sé que pasó con nuestro Guanajuato”, dijo Celeste, habitante.
A decir de los vecinos entrevistados, los intentos de robo han ocurrido apenas en las dos semanas pasadas, donde se han querido robar autos de pequeño tamaño que son los más populares en el barrio.
Según informó la OCRA, en el 2001 se robaron 208 vehículos asegurados en el estado, lo que representa un aumento de 354% de este delito en la entidad en tan sólo 16 años, esto considerando que tan sólo en lo que va de éste año ya se han reportado 945.
Aumenta robo de autos
Banqueta Alta es una “muestra” del hurto de vehículos