Un par de bares localizados en la calle Umarán, donde hubo una explosión el lunes pasado, fueron clausurados, según el Ayuntamiento de San Miguel de Allende, las razones son el incumplimiento de uso de suelo y de las normas de Protección Civil.
Ambas suspensiones se llevaron a cabo este viernes 9 de septiembre, en el Bar Plata, aproximadamente a las 10 de la noche; y en el Bar Limerick, ubicado en calle Umarán, alrededor de la 1 de la mañana de este sábado.
En el caso del bar Limerick, al negocio ya se le había notificado sobre un citatorio para que acudieran a la Dirección a regularizar su uso de suelo, cabe mencionar que éste cuenta con faltas a los lineamientos de Protección Civil y Ecología; sin embargo no se tuvo respuesta y al no acudir a realizar el proceso, se procedió a la clausura.
En tanto, el bar Plata no cuenta con permiso de uso de suelo. Según información de la propia Dirección de Patrimonio, en este lugar no se ha iniciado algún trámite.
“Se les clausuró sobre todo por las condiciones en las que opera ese bar, son muy malas, Protección Civil, Fiscalización, Ecología y Seguridad Pública estuvieron en las clausuras”, explicó el titular de Patrimonio, Ángel Gastelum.
Las sanciones a los establecimientos se calificarán de acuerdo al dictamen de las observaciones que se dieron al lugar, y de acuerdo al reglamento de la Dirección de Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable, van de los 50 hasta los 10 mil salarios mínimos.
Clausuran bares involucrados en explosión
El Bar Limerick, donde se suscitó la explosión en San Miguel de Allende, fue clausurado, junto con otro bar, debido a irregularidades.