En el barrio del Pípila, vecinos  reportaron serio desinterés de autoridades municipales, que han dejado en completa sequía las jardineras, así mismo las bardas del mirador están inestables.
Como si no fuera poco, las azoteas cercanas al mirador, parecen haberse convertido en basureros de los visitantes, ya que varios techos se aprecian llenos de desechos.

Les inquieta barda
En entrevista algunos comerciantes aseguraron que uno de los principales problemas con el que se enfrentan es la inestabilidad de la barda protectora del mirador, que aunque no ha ocurrido ningún accidente grave, temen que pronto suceda.
Según reportaron, tiene más de tres semanas que toda la barda del lado izquierdo de mirador desapareció, según comentó Valeria N., comerciante semi fijo, primero quitaron uno de los barrotes de la barda, y con el paso de los días fueron desapareciendo uno a uno, hasta que toda la barda fue removida.
“Desde que no está la barda, los guías ocupan ese lugar para pasar a la gente mientras les cuentan sus historias, es muy peligroso, alguien se podría caer y entonces sí tendríamos un problema”, afirmó Virginia N., locataria.

Entre maleza
Además que, las jardineras que fueron puestas hace poco más de un año, actualmente sólo albergan maleza y sequía, ya que según las indicaciones de Beatriz N., vendedora de artesanías, nunca han tenido agua para regar las plantas, y muy rara vez van a regarlas.
“Cuando hicimos la petición de agua para regar las jardineras y para limpiar el piso, el gobierno nos dijo que nosotros consiguiéramos con quién y que les avisáramos”, informó Beatriz.
Ademas de vivir entre la sequía de la que en algún momento fue vida verde, la basura que se genera en la zona es también un gran problema, pues son pocos los contenedores en el área, por lo que la gente termina arrojando sus desechos a las azoteas que están justo debajo del mirador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *