Con el incremento de la inseguridad en la Capital, algunos guanajuatenses reportaron la falta de vigilancia en los callejones, y particularmente en la calle Subterránea y los túneles.
Aunque es bien sabido y es una molestia general que la delincuencia está incrementando, capitalinos entrevistados aseguraron que uno de los mayores problemas es la falta de vigilancia.
“Hace falta más policías, que no sólo se den la vuelta en las calles de mayor tránsito, tienen que meterse en los callejones y hasta arriba, y vigilar también en los túneles, ahí de plano nunca se ve un sólo policía”, dijo Carlos Silva, comerciante.
Aseguraron que una de las primeras acciones para frenar la delincuencia es implementar mejores sistemas de vigilancia y aumentar la plantilla de elementos de seguridad.
“Antes, los policías sí andaban por más lados, ahora casi todos están en el centro, sin ser de mayor uso, falta que envíen a la punta de los cerros y también en la subterránea, que son lugares donde más se propicia la violencia y los asaltos, por que efectivamente no hay nadie”, explicó Rosario Montina, ama de casa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *