El proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Yerbabuena-Puentecillas se encuentra detenido porque los ejidatarios no quieren vender sus predios al Gobierno del Estado.
El secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, aseguró que los recursos federales previsto para este proyecto ya están asignados, pero la liberación de vía no ha sido posible y eso es lo que tiene en pausa el comienzo de la construcción de la nueva carretera.
Sostuvo que los ejidatarios no han permitido a la Secretaría de Obra Pública iniciar trabajos mientras se realiza el pago por el derecho de vía, recurso que aún no está disponible.
No obstante, el funcionario estatal indicó que los recursos para el pago por concepto de la tierra están garantizados.
Durán Miranda mencionó que para la ampliación a cuatro carriles en Yerbabuena se estima una inversión de 52 millones de pesos, y a través de la obra se pretende mitigar el tránsito en la zona sur de la ciudad.
“Los recursos para la obra están disponibles, lo que debemos revisar es el tema con los ejidatarios que tiene que ver con las afectaciones, porque no nos permiten construir la vialidad si no se les paga el derecho de vía y ese dinero no lo tenemos disponible”, concluyó.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *