El Gobierno del Estado y el Fideicomiso del Parque Guanajuato Bicentenario ya entregaron en comodato mil metros cuadrados a la empresa austriaca Doppelmayr-Garaventa, la cual desarrollará el proyecto del teléferico que cruzará desde el parque hasta el cerro del Cubilete.
El secretario de Turismo, Fernado Olivera Rocha, detalló que este espacio es donde se construirá la terminal de salida y se realizan las mismas gestiones con la Iglesia para que se pueda entregar un espacio para la estación de llegada en Cristo rey.
“El proyecto ya inició porque todo este proceso de identificación de tierra por los que se tiene que otorgar los derechos de vía llevamos ya varios meses trabajando con ello, las reuniones con Gobierno Federal ya las hemos tenido, esto proceso de entregar el comodato fue un proceso de varias semanas, de algunos meses para que se pudiera otorgar este espacio a los empresarios con un fin especifico, el único fin es la construcción de la terminal del téleferico, de otra manera el comodato no tendría razón de existir”, subrayó.
El funcionario estatal aseguró que una vez que se concluya el proceso de entrega de los terrenos, la empresa comenzaría la construcción de las góndolas y de todos lo materiales para la construcción de torres del teléferico en Silao.
Recordó que el proyecto es 100% una inversión privada, por lo que no se preveé la aplicación de ningún recurso público para el desarrollo de la obra. La conclusión de la obra se contempla para el primer trimestre de 2018.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *