El Instituto Nacional De Antropología e Historia (INAH) a través de su delegado Sergio Tovar, informó que siguen en la espera de la resolución de los propietarios de Casa Colorada para que reanuden trabajos bajo el dictamen otorgado.
Los propietarios de Casa Colorada presentaron una última propuesta recientemente, la cual fue admitida por la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del instituto, la cual se aprobó, y ahora están en espera de llegar a un acuerdo con el municipio para acordar los procedimientos de construcción.
El delegado afirmó que hicieron la suspensión de obras se hizo conjuntamente con el INAH, y que con la nueva propuesta podrían reiniciar los trabajos.
En la propuesta los cambios que se hicieron para que fuera avalada por el instituto, según explicó Tovar Alvarado, es construir 11 habitaciones de las 40 contempladas, de la parte izquierda de la planta de alta y esas mismas construirlas en la parte de abajo.
Así mismo se determinaría el procedimiento de construcción y del tipo de materiales que se tendrían que utilizar para mitigar las afectaciones que se pueden observar actualmente, así como trabajar con revestimientos.
Todo lo anterior con el fin de preservar la imagen de la cuidad patrimonio de la humanidad que es Guanajuato Capital.
Espera INAH acuerdo con propietarios
Contemplan construir 11 habitaciones de las 40 contempladas de la planta alta.