Cerca de mil personas, entre alumnos y personal de la Preparatoria Oficial, fueron devacuados debido a una fuga de gas; un trabajador presentó síntomas de intoxicación.

En instalaciones
Según la versión de testigos, cerca de la 1:45 de la tarde, se recibió un reporte a la cabina de Emergencia (066), indicando que en el laboratorio de biología de la preparatoria, había una fuga de gas.
Al sitio llegaron Bomberos Voluntarios AC y personal de Protección Civil, quienes ayudaron a desalojar a personal docente, administrativo y estudiantes, quienes no sabían si se trataba de un simulacro o de un evento real.
Policías preventivos y viales realizaron cierres en las calles aledañas a la preparatoria mientras se realizaba la evacuación de los alumnos y maestros.

Filtración de gas
Los bomberos detectaron que la fuga que se presentó en un tanque estacionario con capacidad de 300 litros, el cual al parecer tuvo una ruptura en uno de los tubos y un regulador, lo que provocó que el combustible se escapara, por lo que los brigadistas cerraron la válvula de paso del tanque y ventilaron los salones y espacios comunes de la escuela para evitar el riesgo de una explosión.

Se intoxica
Uno de los trabajadores de la institución presentó síntomas de intoxicación, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, pero se negó a ser trasladado a algún hospital de la ciudad.
Después de casi una hora, autoridades de la preparatoria y las corporaciones de emergencia determinaron que era seguro volver a las aulas, pero la mayoría de los alumnos ya no se presentaron a sus clases. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *