Postrado en el interior de un vehículo y acompañado de cercanos familiares el héroe en desgracia miraba como sus compañeros de las rutas acudían al llamado y tomaban el trayecto de los 4 kilómetros. Era la carrera atlética en su honor que precisamente ganaba su “retoño” Fernando Rivera.

Lino Rivera Guillén, el atleta que dominó el panorama local en los ochentas y brindó importantes triunfos a la ciudad en carreras de la región y el país, agradecía el apoyo que los brindaban sus “hermanos” del atletismo.

“Se siente muy bonito, me da más ánimo para recuperarme, para seguir adelante y recuperarme con los voluntad de Dios y con todos ustedes para seguir adelante”, mencionó al ver el desarrollo de la carrera.

Los cerca de centenar y medio de corredores que acudieron al llamado, se reunieron en el estrado de los Niños Héroes en la Presa de la Olla, tomaron la salida y se fueron por el trayecto de los 4K, en un recorrido de ese lugar a Embajadoras, ida y vuelta.

El resultado era lo de menos, el sentimiento era apoyar con al donativo en el registro. Los participantes tomaron la salida arengando el grito de Lino Rivera y se fueron por los pocos kilómetros.

Al retorno la figura del joven Fernando Rivera, precisamente hijo de Lino Rivera se dibujó en la meta como el primer lugar.

Era una sola categoría y así el segundo fue Juan Carlos Santana y el veterano José Luis Ramírez en tercero. Luego entraron Carlos Sánchez, Santiago Pérez, Marco Rodríguez, Ángel Juárez, Agustín Bonilla y Aurelio Arredondo, hermano de Lino Rivera, entre los primeros.

Las damas también pusieron su parte y el esfuerzo, con Rosa Aurora Gutiérrez cruzando la meta en primer lugar. Luego entraron Beatriz Valadez y la atleta master Martha Martínez.

Así se fue la justa, todos fueron cruzando la meta y al estar completos se realizó la rifa de los trofeos reunidos y otros artículos. El monto reunido por los organizadores, principalmente Roberto Pérez, Arturo González y el titular de Comudaj, Francisco Torres, fue entregado a Lino Rivera Guillén, quien agradeció los apoyos para solventar en algo su rehabilitación, luego del accidente laboral que sufrió en el DIF Estatal.

ASÍ LO DIJO

“Todo esto me fortalece, con gente que no son corredores, pero también apoyando. Hay la llevo paso a pasito con el apoyo de me familia y todos los que me han apoyado”.

Lino Rivera Guillén

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *