La Federación Guanajuatense de Norteamérica Casas Guanajuato, por medio de su representante Antonio Ramírez Luna, cuestionó la aplicación de los programas de apoyo a migrantes, ya que son pocos los beneficios que aportan a este grupo de la población.
Dijo que programas como ‘Bienvenido Paisano’ y ‘Migrantes 3X1’ y otros, no han aportado los beneficios esperados debido al manejo político que se les da, ya que los usan con fines políticos y electorales.
Ramírez Luna, también representante de clubes de migrantes en Salinas, Dallas, Oxnard, Atlanta, Missouri, Guansovil e Idaho, señaló que incluso podrían dejar de participar en estos programas.
“Esos programas muchas veces sólo sirven para que la gente vote por un partido o candidato pero las carencias en que vive la gente no han sido resueltas porque en muchas poblaciones rurales la gente vive en la pobreza y marginación”, dijo.
Señaló que en algunas comunidades como Los Nicolases, Capulín de Bustos, Cajones, Puentecillas, Cervera, Campuzano, El Tejabán, El Rodeo y La Sauceda, los beneficiarios no están contentos con el trato dado por algunos funcionarios.
Precisó que en esas poblaciones, la gente no cuenta con servicios públicos e infraestructura necesaria para impulsar el desarrollo integral de las personas.
Incluso información de instancias como Desarrollo Social, reconocen que hay marginación y desigualdad, ya que sólo el 38 por ciento de las calles están urbanizadas; además, cerca del 40 por ciento de la población carece de agua potable o luz eléctrica.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *