Escuelas primarias y autoridades educativas celebraron los 70 años de fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un acto cívico en donde los participantes destacaron la importancia de la unidad y la colaboración entre las diversas naciones agrupadas en el organismo.
La Plaza de la Paz fue el marco idóneo para esta histórica celebración, la cual congregó a autoridades municipales de educación, directores, supervisores e inspectores escolares, así como alumnos de varias escuelas primarias.
Al hacer uso de la voz, el regidor, Jaime Emilio Arellano Roig, presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento destacó la importancia que la ONU ha tenido desde su aparición en el año de 1956, sobre todo para conservar la paz y el orden mundial. Actualmente aglutina a más de 200 naciones del mundo.
Para las nuevas generaciones, reconocer el papel de instancias como la ONU, resulta fundamental, sobre todo por la forma en como ha logrado aglutinar naciones en torno suyo y así fortalecer al unidad regional en el mundo.
Considero que organismos como éste siempre aportarán beneficios para la población.
Lourdes Soto Olmos, supervisora de zona escolar señaló que la ONU siempre ha tenido en la prevención, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *