El Ministerio Público solicitó una prórroga más en el caso de Alejandra Estefanía Varela Espinosa, quién fue asesinada y abandonada en un barranco en Mellado el pasado 13 de Julio.
A finales de Julio se capturó al inculpado, su esposo, Ernesto Loredo Arreguín, quién se puso a disposición del Juzgado Penal, donde Agentes del Ministerio Público formularon una imputación en su contra. 
Pausa por investigación
En ese momento se solicitó una prórroga por el Ministerio Público por 3 meses para que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y su equipo multidisciplinario pudiera llevar a cabo las indagatorias y los estudios de ADN del agresor.
En la audiencia que se llevó a cabo por el término de la prórroga de 3 meses el viernes pasado, el Ministerio Público pidió una prórroga más hasta el 22 de Enero, pues se dijo que todavía no tenían los resultados de los estudios.
La familia está recibiendo apoyo
De acuerdo a la Directora de Atención a la Mujer Guanajuatense, Claudia Rendón Muttio, indicó que han estado muy de cerca de la familia de la difunta, Fanny Varela, acompañándolos al Ministerio Público y actualmente están trabajando en el ámbito civil, una petición para la custodia de los menores, hijos de Fanny, para que los tenga su madre.
Así mismo afirmó que la madre y abuela de los niños, está en tratamiento de terapia psicológica para ayudarla con lo que está viviendo después del asesinato de su hija.

La acusasión: Ernesto Loredo Arreguin, es acusado de feminicidio en contra de su esposa. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *