Habitantes de la comunidad de Llanos de Santa Ana denunciaron ante la regidora Iovana de los Angeles Rocha Cano, que el Centro Comunitario les fue arrebatado y cerrado por el hijo de quien donó el predio donde fue construido.
En el 2001, en un documento de convenio de donación, consta que Jesús Quintana Picones donó el predio, pero desde hace un año su hijo Juan Antonio Quintana se apoderó del inmueble de más de 90 metros cuadrados y que ellos construyeron.
Andrés Hernádez, en representación de los pobladores de Llanos de Santa Ana, dijo que desde hace un año le hicieron del conocimiento al entonces director de Desarrolo Rural, José Luis Rivera Jasso, pero no hizo nada. Y que también le avisaron al actual director Serafín Sandoval, pero tampocó ha acudido a la comunidad para atender el
problema.
Al respecto, la regidora Rocha Cano dijo que ella giró un oficio el 23 de septiembre a Desarrollo Urbano, para que atendieran el asunto, pero hasta ayer le fue respondido.
“Hoy me están diciendo que sí es de la comunidad”, dijo.
Hace un año Juan Antonio Quintana, y “de forma arbitraria dice ya no quiero prestárselo y lo cerró”, explicó Rocha Cano.
Dijo que ahora toca al Municipio salvaguardar los derechos de los habitantes.
‘Arrebatan’ el centro comunitario de Santa Ana
El hijo de la persona que regaló el predio se apoderó del lugar, Llanos de Santa Ana.