El regidor del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Delgado Zárate, le pidió a los integrantes de la Comisión de Administración Interna, que le regresen aproximadamente 4 mil pesos que gastó por atender a dos visitantes de la ciudad de Ashland, Oregon, que estuvieron de 10 al 13 de octubre en el Capital.
Señaló que las dos personas que atendió durante tres días con alimentos, son integrantes del Amigo Club de Ashland, que es club hermano de la ciudad de Guanajuato, y en los que gastó 3 mil 800 pesos más IVA, y solicitó que se le reembolsen.
“Lo puse a consideración de los compañeros de la Comisión, y ya que dijeron que sí, se los daré por escrito. Y yo gasté lo que fue su visita”, explicó Delgado Zárate.
Aseguró que el dinero saldrá de los gastos de representación que tiene cada regidor “que es una partida que ya existe en la oficina de Síndicos y regidores”.
El regidor dijo que él atendió a los visitantes y que los llevó a conocer el Foro Cultural en León, la bilioteca Armando Olivares, la Universidad de Guanajuato.
Comentó que la visita fue por hemandad con el club y con términos del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Finalmente añadió que él sólo los atendió tres días, del 10 al 13, aunque los visitantes de Ashland se quedaron hasta el 20 de octubre.
Lo que sigue: La Comisión aprobó pagarle al regidor los 3 mil 800 pesos más IVA que gastó.
Pide que le paguen dinero que gastó con visitantes de Ashland
Regidor dijo que pagó de su bolsillo, $3 mil 800 para alimentos.