La Dirección de Servicios Públicos Municipales reactivó 27 rutas para llevar a cabo las labores de recolección de la basura y desechos que a diario se generan en la ciudad, especialmente en colonias populares y comunidades rurales, situadas al sur del municipio.
Las rutas se reactivaron, luego de que el pasado 30 de septiembre fueron entregadas a la instancia municipal, 30 nuevas unidades para reforzar las labores de recolección de las 160 toneladas de basura que a diario se recogen en la ciudad.
Ludovico Mata Vega, Director de esta instancia explicó que la zonas en donde se han reforzado las labores son las Teresas, ex Hacienda de Santa Teresa, Villaseca, Avenida Santa Fe, Campanario, Mártires 22 de Abril, Arboledas, entre otras.
Mientras que también se aplicó la misma medida en zonas rurales como Yerbabuena, Puentecillas, Santa Teresa, Nochebuena, Sauceda, Cañada de Bustos, San José de la Luz, entre otras.
“En todos los casos las rutas se habían suspendido o interrumpido por la falta de unidades, pero ahora ya podemos dar una mejor cobertura con las nuevas unidades y poco a poco vamos a dar una cobertura total a la ciudad”, dijo el funcionario.
Explicó que si bien, la cantidad de basura que se recolecta en un día y que llega a 160 toneladas, se ha mantenido en ese nivel, hay ocasiones en que se rebasa esa cantidad y puede llegar a las 162 o 163 toneladas.
“Hemos notado un leve incremento a lo mejor de dos o tres toneladas diarias, pero lo mejor es que ya tenemos la capacidad para responder a esa responsabilidad”, afirmó.
También se han fortalecido las labores de recolección de basura de los cerca de 250 contenedores, ubicados por diversos rumbos de la ciudad.
Refuerzan recolección de basura en Zona Sur
Se activaron 27 rutas que habían sido interrumpidas y se colocaron 250 contenedores.