Pese a los claros señalamientos que indican que el espacio no está destinado para estacionarse, la glorieta de la Ex Estación de Ferrocarril, se convierte a diario en estacionamiento público que provoca congestiones viales en la zona.
La glorieta de la Ex Estación de Ferrocarril, que conecta la subida al Carrizo, el camino al Panteón de Santa Paula y el Museo de las Momias, así como la bajada a Pastitos por el pasaje Ashland, a ciertas horas pico se convierte en estacionamiento complicando, por el paso de los muchos camiones urbanos y foráneos.
Incluso, aunque existe un estacionamiento a apenas unos pasos de la glorieta, para muchos es más fácil y rápido dejar su automóvil en los espacios que supuestamente están destinados para el comercio semi-fijo.
Según algunos vendedores aledaños a la glorieta, es alrededor de las 9:00 de la mañana y a las 12:00 del día, las horas en las que hasta en doble fila se quedan estacionados, haciendo una odisea el paso de los camiones y demás vehículos.
Aseguraron, que aunque constantemente hay visitas de elementos de Tránsito, los señalamientos no son respetados nunca.
Son alrededor de 3 los señalamientos que indican no estacionarse los que se encuentran rodeando la glorieta, mismos que sirven nada más de postes para publicidad.
Se ahorran dinero y se aparcan en ex estación
Automovilistas estacionan su vehículo en esta zona, aún cuando hay un estacionamiento a lado.