Representantes del comité vecinos de Embajadoras solicitaron con urgencia a autoridades municipales reforzar la seguridad y colocar equipo de video vigilancia en la zona, ya que en menos de un mes se han presentado en el lugar un promedio de dos robos y asaltos contra transeúntes por día.
“Es una zona muy grande, no sólo por el mercado y los comercios, pero hemos notado que no hay cámaras de vigilancia, ni tampoco presencia de la Policía y eso ha ocasionado todo tipo de problemas para los que aquí vivimos”, dijo Luz Elena Galindo, integrante del comité de vecinos.
De acuerdo con los mismos residentes del lugar, sólo la semana pasada se registraron dos asaltos a mano armada, además de que un grupo de desconocidos prendió fuego a una de las sombrillas de los comercios ubicados en el la parte del Jardín, el cual pudo generar afectaciones muy serias.
Explicó que los problemas de inseguridad lo mismo afectan a quienes residen en el barrio de Embajadoras, que a los habitantes de callejones como Agua Fuerte I y II, Morón y de otras zonas como Paseo Madero, Pastita y Paseo de la Presa.
Urgen vigilancia en Embajadoras
Los colonos aseguran que elementos de la Policía no acuden a hacer rondines.