El Albergue del Hospital Regional de Guanajuato Capital mantiene un crecimiento constante y podría comenzar a atender a grupos vulnerables como mujeres víctimas de violencia, indigentes y migrantes.
De 2000, a la fecha, brinda hospedaje y alimentación a más de 3 mil personas al mes.
 “El albergue brinda servicio a todas las personas que requieren un espacio para estar al pendiente de sus familiares que están internados en el hospital, pero también para aquellas personas que carecen de los medios para su sustento”, dijo la presidenta del patronato de este albergue, la regidora, Samantha Smith Gutiérrez.
Explicó que básicamente el albergue brinda los servicios de hospedaje y alimentación, pero es este último el que mayor demanda presenta actualmente, ya que unas 30 personas son atendidas diariamente.
“En los últimos meses hemos notado un fuerte crecimiento en cuanto a la demanda de servicio que buscan mujeres que han sido víctimas de violencia, indigentes y migrantes”, afirmó.
Señaló que por el momento las instalaciones del albergue se encuentran en buenas condiciones y cuentan con la capacidad necesaria para atender a las personas que buscan algún apoyo.
El albergue es atendido de manera directa por Guadalupe Durán, quien dirige los esfuerzos de un grupo de voluntarios para ofrecer servicios a personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *