Los “muertos” nuevamente se levantarán para participar en la justa atlética con causa “Muero por Correr” que celebra su segunda edición el sábado 5 de noviembre.
La carrera que busca la participación familiar al contemplar sólo la categoría única se realiza a beneficio del Albargue del Hospital General y se correrá en un sólo trayecto de 5 kilómetros.
Al encabezar la presentación del evento, la presidenta del Patronato del Albergue y actual regidora, Samantha Smith Gutiérrez, destacó la carrera lleva la finalidad de reunir fondos para apoyar el funcionamiento y la misión del patronato, además de promover la convivencia familiar.
“El año pasado tuvimos mucho éxito con unos 800 corredores, esta vez esperamos unos mil. Es una carrera que llama la atención y atrae turistas por su modalidad, de correr caracterizados con personajes de la muerte”, explicó.
La carrera tendrá inició a las 7:30 de la noche en el estacionamiento del Panteón de Santa Paula y recorrerán con vuelta al Teatro Cervantes y retorno a la ex Estación, donde será la meta final y ahí se contará con espectáculo de luz y sonido, que animará el trayecto final.
Los registros tienen costo de 270 pesos e incluyen playera neón, lentes y pulseras de neón, barra de luz, medalla como premiación, además habrá hidratación y rifas. Se pueden hacer en restaurante Campo Viejo y La Botellita, zapatería Mangostán, Plaza Pozuelos, Albergue del Hospital y vía internet en superpase.com. Además podrán correr mascotas y niños acompañados de adulto.
En la presentación, el diputado Alejandro Navarro y el titular de Comudaj, Francisco Torres, acompañados de la directora del Albergue, María Guadalupe Rangel, también invitaron a la población a unirse a la causa de correr y ayudar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *