Los años sin subir al podio en Olimpiada Nacional es mucho tiempo, más si lo lograron en 10 años consecutivos antes de la sequía de medallas.
Así lo vislumbra el manager Pedro González Cruces, luego de regresar con las manos vacías en este 2016 del máximo certamen nacional del deporte juvenil y lo mismo le pasó en el 2015.
Pero “El Chato” González revela que hubo algo sospechoso para despojar de algunas decisiones que parecían claras en favor de algunos de sus pupilos en la pasada Olimpiada Nacional, celebrada en Tijuana y la Ciudad de México.
“Fui acusado por el presidente de la Federación de que apoyaba un movimiento que decía que tenía la finalidad de derrocarlo y extrañamente los jueces tuvieron decisiones claramente en nuestra contra que al final nos dejaron si medallas”, explicó.
El manager de esta capital especificó con el caso de Erick Arroyo, quien ya había ganado medallas en Olimpiada Nacional, pero recibió un fallo en su contra para quedar eliminado, cuando todo indicaba que había ganado.
“Hacen pensar mal, luego de lo que nos dijo el presidente de la Federación vienen decisiones muy extrañas de los jueces”, recalcó.
Pero esas situaciones no hacen decaer el ánimo del manager, ya galardonado alguna vez con el Premio Estatal del Deporte. Desde ahora ha iniciado el trabajo de preparación con vistas a la Olimpiada Nacional 2017.
“Sabemos que puede regresar como antes y celebrarse en mayo, ya estamos trabajando sobre eso” dijo.
Por ahora ha clasificado a 3 peleadores, entre ellos el mismo Erick Arroyo, al Campeonato Nacional de primera fuerza.
Pero también enfrenta el problema del aburrimiento de sus pupilos y algunos piden probar en el profesionalismo, como Erick “Zifo” Martínez, pero ahí el problema también es tener actividad.
“El Zifo tiene que destacar como profesional, pero es muy complicado encontrarles peleas. Hablamos con managers que hacen funciones y les pedimos que le den oportunidad, pero son escasas y eso hace que se aburran de sólo entrenar y luego se van por otro lado”, explicó.
Mientras ya trabaja en su nuevo proyecto de Olimpiada 2017, con unos 15 peleadores donde espera clasificar a algunos, como lo han hecho .
Preparan la revancha
Pugilistas guanajuatenses trabajan arduamente para regresar al podio en la próxima edición de la Olimpiada Nacional.