En el marco del 113 aniversario del Teatro Juárez, se presentó la aplicación móvil que ofrecerá a los visitantes una enriquecedora experiencia en este sitio histórico de
Guanajuato.
La aplicación que podrá descargarse para los móviles que manejan el sistema operativo IOS y Android, ofrece una guía audiovisual del sitio, integrando tecnología de micro localización en interiores y realidad aumentada en exteriores.
En el interior del inmueble se encuentran 12 dispositivos de micro localización que son denominados como “Beacons”, los cuales se distribuyeron en varios sitios del teatro y funcionan a través de la tecnología Bluetooth.
Está aplicación que podrá descargarse gratuitamente, busca mejorar la visita del turista a este recinto que fue inaugurado en 1903 por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz.
A través de la tecnología tendrán una experiencia diferente con sus teléfonos inteligentes, conocerán su historia, así como los elementos arquitectónicos que la conforman, sus monumentales esculturas, El Foyer, La Cantina y la Sala Principal.
La aplicación fue desarrollada por el grupo de Nuevas Tecnologías en Turismo de la Universidad de Guanajuato y fue presentada por Dante Rodríguez, desarrollador del Laboratorio de Nuevas Tecnologías; Rafael Guerrero, responsable del Laboratorio de Nuevas Tecnologías y Ricardo García Muñoz, coordinador del Sistema de Radio, Televisión e Hipermedia de la máxima casa de estudios.
Con respecto a la aplicación, el director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores dijo que hace más de un siglo se inauguró el Teatro Juárez con la finalidad de congregar a todas las artes, ahora, a más de 100 años de su levantamiento, se suman a la tecnología para brindar mejor atención a los visitantes.
Además de dar a conocer la nueva aplicación que para su desarrollo tuvo costo de 75 mil pesos, también se informó sobre la pronta publicación de un nuevo libro en torno al inmueble.
Enriquecen la experiencia del Teatro Juárez con app
Se busca mejorar la visita del turista a este recinto que fue inaugurado en 1903 por el entonces presidente Porfirio Díaz.