El Municipio va por la recuperación del auditorio de Yerbabuena ante la salida del equipo del basquetbol profesional que ahí tenía su sede y al vencerse periodo de arrendamiento.
El regidor de la Comisión del Deporte y Atención a la Juventud, Julio Ortiz Vázquez, informó que están en platicas con los concesionarios que durante 5 años han arrendado el inmueble para evitar el desmantelamiento y aprovechar la infraestructura con que cuenta, aunque son 7 años desde que fue ocupado por la LNBP.
“Estamos llegando a un acuerdo para que no lo desmantele y lo deje como está para hacer uso adecuadamente y aprovechar la infraestructura para nuestras actividades que tenemos proyectadas”, detalló.
Pero el regidor Ortiz Vázquez no dio fechas y se limitó a establecer que trabajan por su recuperación.
Agregó que tienen varias propuestas para su uso y la prioridad la tienen las ligas del basquetbol, aunque habría espacio para otras varias disciplinas.
Advirtió la complicación del autofinanciamiento, aunque consideró factible lograrlo. “Sería muy caro el mantenimiento, pero será el compromiso del Municipio. Tendrían que hacerse buenos programas y proyectos para eficientar el gasto”, manifestó.
Comudaj lleno de peticiones
Por su parte el titular de la Comisión Municipal del Deporte, Francisco Torres Ramírez, indicó que tienen numerosas peticiones de organismos y ligas deportivas que solicitan hacer uso del auditorio.
“Pero el inmueble no pertenece a Comudaj, es del Municipio y son los firmantes del convenio los que deben convenir si se entrega, luego debemos tener mucho cuidado con su uso, porque todo mundo lo quiere utilizar. Tenemos peticiones de gimnastas, luchadores, boxeadores, artemarcialistas, basquetbol que es propiamente para su uso, aunque también es de usos múltiples”, comentó.
Torres Ramírez agregó que cuando tengan el acuerdo para su uso, tendrán que acordar con la Comisión del Deporte del Ayuntamiento y el Consejo Directivo los programas a desarrollar.
Piden aprovecharlo
Con la posibles cesión de propietario de Pro Abejas de la LNBP, Alejandro Marcocchio del auditorio, muchas promotores de disciplinas esperan que se le dé un buen uso.
Raúl Sánchez Chaparro, entrenador de taewkondo, advirtió que cuando se dio la salida de muchas de las disciplinas que ahí se practicaban, ante de la llegada del basquetbol profesional, se disparó la delincuencia en esa zona.
Antes había alternativas para la población de esa zona con la práctica de diversas disciplinas que se ofrecían en el auditorio. Esperamos que se vuelva a dar cabida y se promuevan en beneficio de esa zona”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *