El Pleno del Ayuntamiento capitalino aprobó, por unanimidad destinar mediante diversas transferencias presupuestales, 14 millones de pesos para el pago de horas extras de los empleados municipales que laboraron durante el pasado Festival Internacional Cervantino y quienes cotizan como empleados “eventuales”.
En el dictamen remitido al Pleno del Ayuntamiento, por parte de la Comisión de Haciencia y Cuenta Pública se establece que la citada cantidad deberá ser destinada al pago de tiempo extra para empleados de instancias municipales, como la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) y Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Para el pago del personal que laboró horas extras durante la edición XLIV del Festival Internacional Cervantino se prevé destinar la cantidad de 4.5 millones de pesos, que se espera sea entregada a los empleados municipales mediante el pago de nómina, ya sea en la última quincena de octubre o la primera de noviembre.
Mientras que en el caso de los empleados que laboran bajo la característica de “eventuales”, se esperan erogar hasta 9.5 millones de pesos para el pago de unos 700 empleados municipales que trabajan bajo este régimen.
En este caso, el pago corresponde a quienes tienen hasta 30, 60 y 90 días sin recibir sus honorarios correspondientes y de esa manera cumplir con lo previsto en materia de sueldos y salarios.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Marco Antonio Carrillo Contreras explicó que con este acuerdo, además de beneficiar a cientos de trabajadores municipales, se cumple con una de las obligaciones más importantes del Gobierno.
“Los recursos aprobados son para el pago del personal que laboró horas extras en el pasado Cervantino y para el personal que trabaja como eventual”, dijo Carrillo Contreras.
Precisó que los recursos destinados en esta ocasión, no afectan a las finanzas públicas municipales, ya que fueron previstos oportunamente en la Ley del Presupuesto de Egresos municipales para 2016 y además se contó con el respaldo de autoridades estatales.
“En este caso se tiene un apoyo de algo así como 4 millones por parte del Gobierno del Estado, por lo que todos los empleados municipales que laboraron en el Cervantino recibirán su pago correspondiente”, afirmó.
Con el acuerdo logrado por el Ayuntamiento, se pone a fin a la especulación y la inconformidad que en otros años han impregnado este proceso y que incluso ha dificultado el pago de los servicios a los trabajadores municipales.

EL ACUERDO

Presupuesto. Los recursos destinados en esta ocasión, aseguran, no afectan a las finanzas públicas municipales, ya que fueron previstos oportunamente en la Ley del Presupuesto de Egresos municipales para 2016 y además se contó con el respaldo de autoridades estatales.
Objetivo. Con el acuerdo se pretende poner fin a la especulación y la inconformidad que en otros años han impregnado este proceso y que incluso ha dificultado el pago de los servicios a los trabajadores municipales.
Eventuales. Se espera erogar hasta 9.5 millones de pesos para el pago de unos 700 empleados municipales que trabajan bajo este régimen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *