Después de que presuntamente la Dirección de Fiscalización y Control otorgara más permisos a vendedores semi-fijos para colocarse en la explanada del Monumento al Pípila, comerciantes con mayor antigüedad advirtieron que si el Alcalde, Edgar Castro Cerrillo, no interviene para el próximo viernes, harán una manifestación.
Explicó la comerciante, Virginia ‘N’, que dos de las organizaciones que laboran en El Pípila fueron a hablar con el Alcalde para que hiciera valer con lo que habían acordado con Fiscalización, de no dar más permisos en la zona, pues ya está muy saturada.
Las organizaciones que llegaron a la Presidencia el viernes fueron, “Juan José de los Reyes Martínez” y “Comerciantes establecidos del Pípila”, mismas que indican que la plaza no puede aceptar más comerciantes, y aseguraron también que se debe llegar a un acuerdo con Fiscalización para que no haya preferencias.
Hace un par de días, llegaron nuevos comerciantes a instalarse en la zona del Pípila, argumentando que tenían permiso de la dirección municipal, ellos provienen de la zona de Valenciana y el Nopal, lugares donde ya no pudieron instalarse y por eso decidieron llegar al Pípila. De ahí la molestia de los comerciantes más antiguos.
Amagan comerciantes con protesta en el Pípila
Solicitan vendedores se haga una revisión de los permisos que ya existen en la zona.