Elementos de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, explicaron que de las 11 unidades que poseen, sólo 5 están completamente equipadas para atender un incendio, de las cuales sólo 3 funcionan al 100%.
Con más de 45 años sirviendo honrablemente a los guanajuatenses, algunas unidades se han quedado como adorno en el estacionamiento de la Estación de Bomberos, y es que, algunos modelos son viejos y ya no funcionan para la labor de los voluntarios.
Como mencionó Daniel Barrera representante de los Bomberos Voluntarios, se mantienen de recurso propios principalmente, ya que lo que aporta el Municipio no alcanza ni para la gasolina de las unidades que sí funcionan.
Con los recursos económicos limitados, confirmaron que es difícil mantener las unidades, por eso actualmente sólo 3 están funcionando totalmente, y alrededor de 4 están de tiempo completo inmóviles, una de la marca Ford y un camión Mack de los años 70’s.
Las demás, que son entre camionetas de menor tamaño y ambulancias no siempre son usadas, algunas requieren reparaciones o algún detalle mecánico, otras de las unidades que sirven para atender los incendios ya son viejas o también requieren algún tipo de mantenimiento.
Con actividades propias, planean desde hace un tiempo ser auto-financiables y con esto aumentar los recursos con los que se mantienen y así poder tener más y mejores unidades funcionando en campo, según dio a conocer Barrera previamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *