Los comerciantes establecidos de la zona del Pípila montaron puestos ambulantes en la explanada del monumento a manera de protesta por los recientes permisos presuntamente otorgados por la Dirección de Fiscalización y Control para nuevos comerciantes en la zona.
De acuerdo con los inconformes, colocaron sus puestos en la explanada ya que si las autoridades no respetan los permisos y acuerdos, ellos tampoco lo harán.
En días pasados, comerciantes del Pípila de las organizaciones ‘Juan José de los Reyes Martínez’ y ‘Comerciantes establecidos del Pípila’, se manifestaron frente al alcalde Edgar Castro Cerrillo, en desacuerdo con la llegada de un par de puestos nuevos a la explanada del monumento del Pípila, ya que anteriormente la Dirección de Fiscalización había informado que ya no se darían permisos para ese lugar, por la saturación de comerciantes y el desorden que se genera.
El Alcalde, frente a las peticiones de los comerciantes de no otorgar más permisos en ese lugar, se comprometió a asistir y dar solución.
Hasta el día de ayer, los comerciantes inconformes no tenían noticias de las autoridades municipales, por lo que los locatarios fijos decidieron montar sus puestos ambulantes para protestar por la falta de atención en la zona.
Lo que sigue: Se espera que en esta semana acuda el Alcalde como se comprometió ante los vendedores.