Debido al alto índice de personas que padecen alguna enfermedad de la vista, pasantes de Enfermería llevaron a cabo un protocolo de investigación sobre el grado de agudeza visual del personal del Hospital General en León, el cual planean hacer también en la capital.
Los pasantes son de la escuela de Enfermería ‘Yvette Aranda’, Griselda Denise Sánchez Barco e Iván Alejandro Candelas Durán, realizaron el Protocolo de Investigación ‘Grado de agudeza visual en el personal de enfermería del Hospital General León’, mismo que se pretende llevar a cabo en el Hospital General de Guanajauato.
Lo anterior por que según informaron, se estima que aproximadamente 38 millones de personas son ciegos en el mundo, y se adicionan 110 millones de personas que sufren baja visión.
“Por lo tanto, en este trabajo se pretende referenciar la necesidad de tener una salud visual óptima, sobre todo en el área de enfermería, donde se brinda atención a personas con problemas de salud. Y dar a conocer los principales problemas visuales que se pueden presentar”, establecieron los pasantes de Enfermería.
Así mismo indicaron que cada vez son más las personas que presentan baja visión y en los establecimientos hospitalarios no son la excepción, en el personal de enfermería se puede observar que ha ido aumentando la incidencia de alteraciones de la visión ya que son más las personas que dependen de lentes de contacto para facilitar y mejorar la visión.
La disminución de la visión en el ambiente hospitalario se debe al estrés, la fatiga, somnolencia, presiones, jornadas laborales prolongadas, herencia, según arrojo su investigación.
La detección temprana de la agudeza visual permite promover la salud visual, prevenir enfermedades oculares y reducir la ceguera prevenible o curable. 
La ceguera y la visión baja constituyen un problema de salud pública a nivel mundial.
Se calcula que alrededor de un 89% de los casos de ceguera pueden ser curados o prevenidos, siempre y cuando existan los servicios adecuados.

AFECTACIÓN A LOS OJOS

El dato. Se estima que aproximadamente 38 millones de personas son ciegos en el mundo, y se adicionan 110 millones de personas que sufren baja visión.
Estudio. La disminución de la visión en el ambiente hospitalario se debe al estrés, la fatiga, somnolencia, presiones, jornadas laborales prolongadas o herencia.
Problema. La ceguera y la visión baja constituyen un problema de salud pública a nivel mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *