Los nuevos tótems instalados en el Centro Histórico, ya han sido vandalizados a menos de un mes de haber sido renovados.

El 13 de octubre pasado, la Dirección de Turismo Municipal cambió y mejoró 10 de los 19 tótems, entre ellos los del Mercado Hidalgo, la Basílica, la Plaza del Quijote y la Universidad de Guanajuato.

Sin haber cumplido siquiera un mes, varios ya presentan rayones y golpes.

Algunos de los tótems vandalizados se ubican afuera del Teatro Principal, Templo de la Compañía, San Francisco y Plaza de la Paz.

El problema de los rayones es que los nuevos tótems tienen la aplicación QR (código de respuesta rápida), que sirve para dar más información de los recintos a través de los dispositivos móviles, y si el código está dañado, el QR ya no es legible por los celulares por lo que no funcionaría.

Estos nuevos tótems cuentan además con la información de la reciente aplicación electrónica AMIGA (Aplicación Móvil Informadora y Generadora de Alertas) y el número de emergencias 991.

Desde el día de su renovación, el director de Turismo, Salvador Jaime Arroyo, invitó a la ciudadanía a cuidar los ahora ya vandalizados nuevos tótems.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *