Ante la preocupación de representantes de las asociaciones sindicales de trabajadores de la Universidad de Guanajuato (UG) por la posible desaparición del fondo federal para las jubilaciones y pensiones, el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, informó que el fondo no desapareció.
Cada año la Federación eroga una bolsa económica que se distribuye entre las diversas universidades del país, que sirve entre otras cosas para el pago de las jubilaciones y pensiones, misma que se había anunciado presentaría disminuciones o podría incluso desaparecer.
Guerrero Agripino informó que dicha bolsa tendrá un valor de 600 millones de pesos para el próximo año, y que aunque no es una suma favorecedora o ideal para las universidades, la UG redoblará esfuerzos para que no haya afectaciones y que se mantendrá unida a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Indicó que si bien el panorama económico no es muy favorecedor, se mantendrá el recurso ordinario, “no hay incremento, pero no bajó”, informó.
Bolsa: La Federación otorgó 600 millones de pesos a las universidades del país para las jubilaciones.
Ni sube ni baja: Se mantendrá el recurso ordinario en la Universidad de Guanajuato.
Confirma rector que sí hay fondo de jubilaciones
Los recursos que da la Federación se mantuvieron en 600 millones de pesos para las universidades del país.