Gran parte de las banquetas y alcantarillas de la subterránea están muy descuidadas, al grado de que en varios puntos las banquetas presentan grandes agujeros y hundimientos, y las rejillas de las alcantarillas han sido robadas. 
Son más de 10 agujeros y hundimientos los que se encuentran atrofiando el paso en las banquetas de la Subterránea Miguel Hidalgo, mismos que presentan un riesgo para los transeúntes de la zona.
Además de la falta de limpieza en las calles, los agujeros en las banquetas parecen ser un problema que se vive en la subterránea, algunos parecen ser el resultado de robos de rejillas de alcantarillado, que al estar ausentes dejan como consecuencia hoyos de relativamente gran profundidad que guían al drenaje de la ciudad.
Son bastantes las rejillas de alcantarillado que faltan en toda la subterránea Miguel Hidalgo, por lo que se presume los acueductos subterráneos o cloacas no funcionan al 100 por ciento.
En general los sistemas de saneamiento urbano destinadas al manejo de las aguas residuales localizados en la subterránea, están incompletas y en algunos casos tapadas por basura.
Usuarios de esta avenida piden a Protección Civil verificar la seguridad de la vialidad, ya que los agujeros y la falta de rejillas pueden llegar a ocasionar accidentes, así mismo vigilancia para detener la vandalización de los túneles ya que muchos están considerablemente “grafiteados”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *