Algunos elementos de la Dirección de Servicios Municipales, que se dedican a la recolección de basura indicaron que es constante para ellos recoger cuerpos de animales, principalmente de perros o gatos.
La activista por los derechos de los animales, Luz Elena Galindo, indicó que uno de los principales problemas en lo que respecta a la protección de animales, es que muchos todavía no los ven como una vida, razón por la que es muy frecuente el abandono de animales en las calles.
En la Capital es parte del panorama urbano encontrar a perros y gatos abandonados, viviendo de la basura, dónde muy seguramente los dejaron abandonados, ya que como lo confirmó un elemento de recolección, es seguido para ellos ver a perros abandonados cerca de los contenedores o peor aún cadáveres de animales, “apenas envueltos en papel periódico”.
“Apenas ayer, al sacar la basura del Hinojo salió un gato, ya tieso”, explicó uno de los encargados de la recolección en la Zona Centro.
El reglamento que se encuentra actualmente en la página de gobierno municipal, incluye en el artículo 64, que es responsabilidad del poseedor del animal mandarlo incinerar al Centro de Control Animal.
Arrojan animales a contenedores de basura
Recolectores de basura señalan que en contenedores hasta “viven” perros y gatos.