El regidor, Adrián Camacho Trejo Luna, aseguró que todavía no hay nada seguro con respecto a la colocación de nuevos toldos retráctiles en los inmuebles catalogados que albergan restaurantes en el Jardín de la Unión, agregó que apenas el día de ayer recibieron formalmente las solicitudes de los permisos provisionales anuales.
Explicó Trejo Luna que han escuchado algunas inquietudes de parte de la gente de Canirac, a través de los medios de comunicación, mismas que aseguran podrían ofrecer la alternativa de los toldos retráctiles.
Ante esto, afirmó que el tema de la colocación de toldos retráctiles es un tema del INAH, ya que fue éste mismo el que pidió que se retiraran los anteriores de los inmuebles catalogados.
“Cualquier persona que quiera hacer una adecuación en un inmueble catalogado, necesita una autorización del Instituto de Antropología e Historia; vamos a esperar a ver qué dicen ellos, si ellos lo ven positivo, y si para nosotros es compatible con nuestros reglamentos, lo analizaremos, hoy por hoy no hay nada oficial”, explicó el regidor.
Reafirmó por parte de la Comisión no hay ningún permiso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *