Llegó para quedarse el único lugar de la ciudad que ofrece palomitas gourmet, conocido como “Jack’s Pop”, con sabores que van desde el tradicional caramelo hasta los inesperados sabores agridulces y picantes.
Originarios de Tamaulipas, los hermanos Tania y Juan de Dios Campa García, dicidieron traer a la capital del estado una nueva e innovadora idea de botana, que con una semana en el mercado guanajuatense ha gustado a los que han probado los especiales e inesperados sabores de palomitas.
Lo que ofrece Jack’s Pop son palomitas de maíz sazonadas con diferentes sabores, desde los más clásicos como las de mantequilla tipo cine hasta sabores extra picantes o agridulces.
Según contó Tania, fue desde hace un año que tuvieron la idea de vender palomitas de sabores inesperados, después de que una conocida suya viera el concepto hace unos años en la ciudad de Nueva York.
Con una idea que prometía mucho, los hermanos Campa, empezaron a buscar proveedores y recetas de palomitas que pudieran encantar a los cuevanenses.
Hoy en día se encuentran ubicados en la calle de Alonso, donde ofrecen unos de los aperitivos más interesantes en la ciudad.
La palomita como tal es de mayor tamaño a la que todos conocemos, y es hecha en el momento con una máquina palomera que en minutos entrega una botana con gran sabor.
Lo especial de estas palomitas que denominan gourmet son la extensa variedad de sabores que se pueden escoger, actualmente cuentan con 17 sabores, pero pretenden ampliar hasta 47 que son los que ofrece su proveedor.
Entre los sabores más populares hasta ahora son, las de chocolate, caramelo mexicano (menos dulce que el tradicional), jalapeño verde, habanero, takis fuego (muy picante), Miguelito mango (agridulce) y las tradicionales de queso cheddar.
A decir de Tania Campa, próximamente estarán además contribuyendo al impulso de la economía local al proveer a pequeñas empresas de mesas de dulces y al vender sus productos dentro de lo que será un tipo de cine alternativo, donde pasarán películas independientes y de arte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *