El alcalde, Edgar Castro Cerrillo, indicó que habrá sanciones por el ‘malentendido’ que se suscitó por la aparente falta de 1 millón 700 mil pesos por concepto de entradas al Museo de las Momias, reportado por la directora Paloma Robles Lacayo.
“Ademas de aclararse, debe de tener una consecuencia administrativa, una sanción; no puede ser posible que no exista esa transversalidad entre las áreas de la administración”, declaró.
Con la afirmación de que ese tipo de situaciones y de errores no se pueden permitir, el Alcalde informó que ha pedido a la Contraloría Municipal, que es quien fiscaliza dentro de la Administración, inicie una investigación a profundidad.
“Independientemente de lo expresado por las áreas involucradas, de todos modos debemos tener una mayor precisión, aunque el recurso esté ahí”, explicó Castro Cerrillo.
Aunque finalmente haya sido un malentendido, como lo explicó el Tesorero Municipal, Juan García Salinas, después de una minuciosa revisión de los registros, el Alcalde recalcó que para él debe haber respeto, sobre todo si se trata de recursos públicos.
“No podemos señalar únicamente con ‘perdón fue un error’, yo creo que debe haber una responsabilidad administrativa”, sentenció.
Aseguran que habrá sanción por “malentendido”
Por supuesto faltante de 1 millón 700 mil pesos en Museo de las Momias.