Pese a recibir la Dirección de Desarrollo Económico municipal 950 solicitudes de empleo en un principio, al final se pudieron colocar a 1 mil 100 personas, principalmente en empresas ubicadas en parques industriales de Silao, Irapuato y el Puerto Interior.
Todas estas personas han logrado obtener una fuente de empleo, ya sea en las empresas ubicadas en municipios vecinos como Irapuato y Silao, pero especialmente las que han abierto sus puertas en Guanajuato Puerto Interior.
“Nuestra labor básicamente es de vinculación y funcionamos a manera de una agencia de colocaciones. Uno de nuestros principales programas es el de auto empleo y cada vez es más la gente que acude a buscar una oportunidad con nosotros”, dijo José Antonio Arredondo Pérez, director de la Bolsa de Empleo.
Explicó que en Guanajuato cada vez es más grande la cantidad de personas con especialidades técnicas en áreas como la mecatrónica y la electromecánica, que son los puestos que mayor demanda presentan.
Durante el periodo de octubre de 2015 al mismo mes de 2016, la Dirección de Desarrollo Económico recibió más de 950 solicitudes de empleo y se lograron colocar en una fuente de empleo estable a 1 mil 100 personas.
Destacó la aportación que en materia de empleo han hecho a la ciudad grandes empresas que en los últimos años han llegado a Guanajuato como el caso de Pirelli, Denso, Mitzuba, Nishikawa, entre otras.
“Son empresas muy grandes y cuando su personal de recursos humanos nos contacta nos hacen ofrecimientos de hasta 200 o 300 empleos y eso ha ocasionado que cada vez haya más opciones donde emplearse”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *