Brigadistas de la Cruz Roja delegación Guanajuato despidieron con honores y una misa de cuerpo presente a su compañero Rouen Filiberto Patlán quien falleció victima de una enfermedad cardiaca.
“Fili” como era apodado por sus compañeros, fue un personaje muy querido dentro de la delegación capitalina de la Cruz Roja, ya que además de prestar servicio como Técnico en Emergencias Médicas (TEM), era el encargado de realizar el mantenimiento de las instalaciones y los brigadistas ante cualquier situación nunca dudaron de pedir su apoyo.
Sus compañeros lo recuerdan como una persona trabajadora, con una gran vocación para ayudar a las personas, solidario y muy alegre y que en cada servicio al que acudía, daba lo mejor de sí mismo y sus conocimientos para a ayudar a quien se encontraba en desgracia.
Su repentina partida sorprendió a sus compañeros, quienes le organizaron una guardia de honor en las instalaciones de la delegación y posteriormente una misa de cuerpo presente en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, en la que sus compañeros tomaron turnos para permanecer de pie junto a su ataúd, el cual fue cubierto con una bandera de la Cruz Roja y también fue colocado su casco de rescate.
Durante la misa, algunos de sus compañeros no pudieron contener las lagrimas por el dolor causado por la partida de su gran amigo.
Al termino de la misa, los brigadistas formaron una cadena para acompañar el ataúd hasta una ambulancia, que lo llevó hasta el panteón de La Luz.
Dan último adiós a brigadista capitalino
Lo recuerdan como muy trabajador y con vocación.