Con un concepto poco antes visto en la oferta gastronómica de Cuévano, abrió sus puertas al público “Café 33” dentro del Hotel Casa del Rector, para ofrecer a los guanajuatenses la oportunidad de degustar decenas de platillos inspirados por la original cocina europea fusionada con los tradicionales sabores mexicanos.
El chef de Café 33, Fabio Rafael Bernardini, explicó la visión del nuevo lugar, que tiene como misión “educar el paladar” de los comensales con alimentos de alta calidad y sabor.
Situado en el número 33 de la calle Positos en el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato, el Café 33 con apenas dos semanas recibir comensales, ya ha enamorado a más de uno con su únicos sabores, e incluso, accesibles precios.
Bernardini explicó que todo lo que se realiza en su cocina se hace desde cero con las materias primas de mejor frescura, puestas en su mesa por los mejores proveedores locales, por ejemplo, los huevos le son llevados de las granjas de la Sierra de Santa Rosa.
El apasionado chef, platicó que se tomó 10 meses previos a la apertura del Café 33 para visitar las granjas y los proveedores locales, con el fin de rescatar lo mejor para los platillos que ofrece en este lugar.
El Café 33, es un establecimiento en pro de la ecología, ya que no produce residuos en la cocina, el chef explicó como absolutamente todo es usado en la preparación de los alimentos, incluso los propios huesos.
Además toda la comida está pensada para ciudad la salud del comensal, utilizan los mejores productos a su nivel más fresco y tienen minimizado el uso de cualquier producto industrializado, altamente procesado o químicos, con contarles que, todos los vegetales son desinfectados con vinagre.
El chef Fabio Rafael contó que, él trata de comunicar sus propias experiencias a través de sus creaciones culinarias; originario de Brasil, el autodidacta cocinero ha viajado para trabajar en varias cocinas internacionales que van desde San Francisco hasta París, lo que le dan una experiencia en la cocina de 10 años.
Los platillos hasta ahora favoritos de los cuevanenses que han visitado el nuevo establecimiento son, en lo salado, los Huevos Benedicto, las Enchiladas Positos, el Pulpo con salsa de frijol negro y en lo dulce el Crumble de Manzana.
El lugar, además cuenta con una gran carta de bebidas, hay desde los mejores tés hasta las cervezas más afamadas.
Para todos aquellos que quieran una nueva experiencia en la ciudad, donde sea el sentido del gusto el que salga ganando, visiten Café 33 en la calle Positos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *