En búsqueda de nuevos textos dramáticos, el Taller de Actuación, dirigido por el primer actor Alonso Echánove, presentó la puesta en escena “Palabras encadenadas”, del dramaturgo, guionista y traductor español, Jordi Galcerán.
Esta es la segunda vez que el grupo con una trayectoria de más de 18 años muestra en escena una obra por demás dramática y muy apegada a la realidad, como fue el año pasado con “Mujeres de arena”, de Humberto Robles, que trata sobre los casos de las mujeres asesinadas en Ciudad Júarez.
En “Palabras encadenadas”, el actor y director del grupo Alonso Echánove experimenta con sus alumnos emociones más fuertes y toca temas que muchos pueden considerar tabú, como es el caso de un psicópata que secuestra y asesina a sus víctimas sin importar el rango de edad, haciéndolo por mera satisfacción. Esto después de la separación de su mujer.
Amordazada de la boca y atada de piernas y manos en una silla, su captor le muestra un video donde da fuertes declaraciones de su primer asesinato cometido hace más de 2 años. Su víctima número 19 es nada más y nada menos que una mujer llamada Laura, que tiene como profesión la psiquiatría.
El asesino invita a su víctima a jugar un juego que se llama “Palabras encadenadas”, que consiste en decir una palabra y continuar con otra que inicie con la última sílaba de la anterior, que tiene bastante sentido con el nombre de la obra.
Conforme avanza la escenificación, el espectador descubre que la mujer es su ex esposa, quien decidió separarse de él al descubrir que la engañaba con hombres. Para obtener el divorcio la mujer mintió en sus declaraciones ante el juez y esto despertó esa sed de venganza en su ex marido.
Con cambios de luces y con la participación del grupo musical Vorbeck, se desarrolla esta historia que desenmaraña una montaña rusa de emociones, la cual logra su cometido, mantener al espectador al filo del asiento.
La obra se presentó con gran éxito la noche del miércoles y jueves en el Mesón de San Antonio, como parte del cierre de cursos de este semestre. La puesta en escena cuenta con la actuación de Luis Ricardo Guerrero Luna (Ramón) y María Irene Lona Ramos (Laura).
Presenta la puesta “Palabras encadenadas”
Presentan la obra alumnos del Taller de Actuación, dirigido por Alonso Echánove.