Dos personas y un bebé quedaron atrapados por más de media hora en un elevador de la plaza Cantador.
El incidente se presentó cerca de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando Mariana y Marta, originarias del Cerro de los Leones, acudieron a la plaza para realizar sus compras en la Bodega Aurrera,.
Para ello subieron a los elevadores hacia el primer piso, pero al cerrarse las puertas, las luces se apagaron y el elevador se detuvo, por lo que intentaron usar el intercomunicador para pedir ayuda pero nadie respondió.
Personas que se dieron cuenta que el elevador no funcionaba, se comunicaron a las corporaciones de emergencia para pedir ayuda.
Al sitio se desplazaron personal de Protección Civil, Bomberos Simub., Bomberos Voluntarios AC y Policías Municipales.
Las rescatan entre dos pisos
Al llegar los brigadistas se dieron a la tarea de detectar en que piso estaba detenido el elevador y manualmente abrieron las puertas pero las personas se encontraban entre dos pisos, por lo que ayudados por un técnico del centro comercial, maniobraron el sistema eléctrico de los elevadores y lograron hacerlos funcionar.
Personal de Protección Civil clausuró los elevadores hasta que pudieran garantizar que los ascensores funcionaran correctamente y no presentaran riesgos para los usuarios.
Tras casi cuatro horas de revisiones por parte de protección civil, dieron el visto bueno para que continuaran operando de manera normal.
Las mujeres: Acudieron al supermercado y al subir al primer piso en el elevador quedaron atrapadas.