La Fundación Colosio conmemoró el 100 aniversario de la Instalación de la Constitución de Querétaro, y la Toma de Protesta de los Constituyentes.
El primero de diciembre de 1916 se reunieron 126 diputados constituyentes en Querétaro, los que establecieron una nueva Constitución Polítca de México, y ques se aprobó el 5 de febrero de 1917.
En la conmemoración estuvieron presentes familiares de los Constituyentes de Guanajuato que particparon hace 100 años en la Toma de Prostesta en Querétaro, como Luis Fernández Martínez, Jesús López Lira y José Natividad Macías.
Eduardo Pérez Alonso, director de la División Política y Gobierno de la Universidad de Guanajuato (DPyG), dijo “que no necesitamos una nueva Constitución, necesitamos cumplir la Constitucion”, expresó en su discuso en el salón de Actos de la UG.
De igual menera el Presidente de la Fundación Colosio, José Luis Romero Hicks, comentó que las Constitución es para que sea cumplida tal y como lo indica la ley, por lo que no es necesrio una nueva.
Recuerdan la constitución a sus 100 años
Asisten familiares de los Constituyentes de Guanajuato.