Estudiantes de las facultades de Arquitectura e Ingenieria Civil de la UG fueron desalojados por una alerta de bomba en un ejercicio de simulacro.
El ejercicio fue llevado a cabo por personal de la división de salud y seguridad de la Universidad de Guanajuato para evaluar las habilidades de las diferentes cuadrillas de auxilio que existen en las sedes de la máxima casa de estudios.
Alrededor de las 10 de la mañana del jueves, los encargados de la simulación hicieron sonar las alarmas del plantel para alertar a los alumnos a que comenzaran a salir ordenadamente.
Poco a poco alrededor de 280 alumnos de ambas sedes comenzaron a evacuar el edificio y se reunieron en el exterior del plantel.
Cerca de 20 personas se negaron a participar en el simulacro y no salieron de sus aulas.
Las brigadas de búsqueda y rescate recorrieron aulas y pasillos en búsqueda de heridos, fue en la segunda planta del edificio de Arquitectura que encontraron a un joven “lesionado” y dieron aviso a la brigada de primeros auxilios, quienes estabilizaron al lesionado y lo llevaron a un lugar seguro.
Personal de Bomberos Simub y Protección Civil municipal evaluaron el desempeño de los cuerpos de auxilio internos y realizaron las recomendaciones correspondientes para mejorar el trabajo de las brigadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *