El templo de San Cayetano, donde reside el presbítero Rafael Ramírez Díaz, fue la sede de su homenaje en vida por parte del pueblo guanajuatenses por su trayectoria de 65 años al servicio de la iglesia.
El homenajeado llegó a la capital del estado en 1951, asignado a la parroquia de Nuestra Señora de Guanajuato, hoy a sus 95 años sigue profesando la religión en el templo de la Valenciana.
Además de su dedicación a darle vida al Evangelio, se le reconoció por varios años de servicio docente en el Instituto Montes de Oca el cual tuvo a su cargo desde 1955; por 22 años fue asesor del Círculo de Estudiantes Universitarios de México.
Este personaje tan querido por los guanajuatenses, por haber hecho tanto, en los 80’s fundó con otros capitalinos la Escuela de Artes y Oficios de la Calzada de Guadalupe, por esta y otras acciones beneficiosas en 1997 ganó el premio al Guanajuatense Distinguido.
Durante el evento, se celebró una misa solemne durante la cual, Ramírez Díaz agradeció la asistencia de los presentes y pidió particularmente por la juventud guanajuatense.
Varias autoridades estuvieron presentes durante el homenaje, los regidores Silvia Rocha, Juan Carlos Delgado, Samantha Smith, acompañada por su esposo el diputado, Alejandro Navarro.
Posterior a la misa, realizaron varias intervenciones donde hablaron de la trayectoria del homenajeado, después entregaron reconocimientos al presbítero, y concluyeron con un concierto a cargo de José Francisco Martínez Rodríguez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *