Luego de la manifestación que se registró en la caseta de cobro Guanajuato-Silao, debido a la alza a los combustibles, elementos de la Policía Estatal de Caminos cerraron en Silao el paso de la carretera de cuota en dirección a la Capital del Estado.
Las unidades que se dirigían a la Capital, fueron desviados por la carretera libre, y solamente a elementos de emergencia se les brindó el paso.
Desde minutos después de las 3:00 de la tarde, por lo menos dos unidades cerraron la vialidad, desde el Libramiento que se ubica a la altura de la T54 del IMSS, así como la que se ubica del lado de la GM.
“Se nos ordenó cerrar la circulación de la autopista, es por ello que se están desviando los autos por la carretera libre”, expresaron los elementos estatales.
Conductores que lograron pasar la caseta en dirección a Silao, animaban a los conductores a continuar sobre la autopista, sin embargo, el paso era resguardo metros antes de llegar a este entronque.
“Deberían ya de pasar derecho, allá en la caseta, los manifestantes ya quitaron a la Policía, es por eso que nos dieron el paso por la autopista”, expresó un vecino de Guanajuato capital.
Por otro lado, muy pocos automóviles se apreciaron sobre el sentido Guanajuato-Silao, mientras que del otro sentido, la circulación comenzaba a saturarse.
Bloquean acceso a carretera
Ante manifestación, automovilistas fueron desviados por la Libre Silao-Guanajuato.