Las posibles afectaciones a inversión extranjera reciente en el estado, especialmente armadoras de automóviles, son producto de la negativa del Gobierno de apoyar empresas y proyectos locales, dejándolos a la deriva.
“Hace meses se propuso mayor apoyo a empresas locales pero el Gobierno del Estado apostó sólo a la inversión extranjera y si ésta es afectada por la política económica de EU, Guanajuato puede sufrir colapso económico”, Baltasar Zamudio Cortés, dirigente estatal del PRD.
La amenaza de Donald Trump de cobrar mayor impuesto a Toyota por edificar una planta en Apaseo el Alto, es una alerta para el Gobierno del Estado, pues la inversión de años recientes en Guanajuato procede principalmente de Japón, Alemania y Estados Unidos; hay que diversificarlas para no depender de una sola economía. “Hay una severa crisis económica por el aumento de combustible, electricidad y pasaje, y una crisis política derivada de las protestas contra tal medida. Si esta situación ya implica un problema para la entidad, una crisis de industria automotriz traería a Guanajuato mayor conflicto social y económico”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *