La Dirección de Servicios Públicos Municipales inició la reestructuración de rutas en callejones, barrios, colonias y comunidades de la localidad, con la finalidad de ampliar el servicio y brindar una cobertura adecuada a los procesos de recolección, traslado y disposición final de la basura y desechos que se generan en la ciudad.
El titular de esta dependencia municipal, Efrén López Rodríguez explicó que esperan lograr y brindar un mejora del servicio, para de esa manera aprovechar de mejor forma, los recursos de los que se dispone actualmente, como fue el caso de la compra de 30 nuevas unidades para recolección el pasado mes de septiembre de 2016.
Precisó que hay zonas de la ciudad en donde se ha detectado una baja en el servicio, especialmente en callejones y las colonias ubicadas en la zona sur del municipio, donde se ha detectado la problemática más severa.
La revisión de las rutas lo mismo incluye el estado físico de los poco más de 240 contenedores ubicados en diversos rumbos de la ciudad, que los recorridos, horarios y cantidades de basura y desechos a recolectar.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, todos los días en la ciudad se recolectan hasta 160 toneladas de basura, para la cual se emplea a un grupo de poco más de 120 personas, así como 28 unidades dedicadas a la recolección.
“Vamos a reestructurar las rutas. Hemos detectado que hace falta un mayor servicio a la zona sur y todo la zona del bulevar Euquerio Guerrero, además de algunas comunidades que ya están en plena mancha urbana”, dijo.
Hay problemas de recolección en Lomas del Padre, Cúpulas II, Lomas de Cervera, Villaseca, Mártires 22 de Abril, Campanario, Paso del Norte, Arboledas, Fraccionamiento Independencia y Alhóndiga, entre otras.
En esos lugares, vecinos han reportado que los servicios de recolección dejan de pasar hasta durante quince días por la basura de miles de personas, además de que los contenedores normalmente están saturados.
“La intención es checar los lugares donde se genera mayor cantidad de basura y definir la cantidad de unidades de recolección con las que se puede atender, además de modificar los recorridos para evitar pérdidas de tiempo y retrasos”, afirmó.
Este problema también afecta Zona Centro, Pueblito de Rocha, Encino, Carrizo, La Venada, Cerro del Cuarto, Calzada, San Clemente, San Luisito y Barrio Nuevo.
Remodelan rutas de recolección de basura
La dirección de Servicios Públicos Municipales busca ampliar el servicio de recolección de desechos.