Casi 14 millones de pesos serán aplicado para alumbrado público y electrificación de los Pueblos Mineros. Recurso que provine del impuesto minero que se les cobra a las empresas mineras que extraen minerales de los yacimientos del Municipio de Guanajuato.
Los aproximadamente 14 millones de pesos son del impuesto recaudado del 2014 y que se aplicarán en los Pueblos Mineros, aseguró el alcalde de la capital, Édgar Castro Cerrillo.
“El recuso que estaba etiquetado del 2104, que se liberó en el 2016, de parte del Gobierno Municipal, ya se establecieron cuáles  van a hacer las acciones… van a consistir en alumbrado público y en electrificación”.
Explicó que el recurso del 2014 que aportará el gobierno estatal, aún no se ha definido, pero también será destinado a los Pueblo Mineros.
Comentó que el recurso del impuesto minero del 2015, ya se está trabajando con el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) y con la Comisión Estatal de Agua, para dotar de agua potable y drenaje a las comunidades mineras y “yo hablo sólo por el recurso municipal, falta que diga Gobierno del Estado en qué va a aplicar ese recurso que no ha sido etiquetado por ellos”.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *