Aunque tenga que sacrificar tiempo con sus seres queridos, Tadeo disfruta ejercer la labor de bombero.
Con tan solo tres años como bombero, Tadeo relata que la inquietud por salvar vidas le nació al ver a uno de sus vecinos, que pertenece al mismo cuerpo de bomberos, salir a los servicios.
“Soy bombero desde el 2014, tenía la inquietud de conocer el trabajo, porque mi vecino es bombero y lo veía salir a los servicios y me llamaba la atención, por lo que cuando tuve que hacer el servicio social en la preparatoria, elegí los bomberos voluntarios, me gustó el trabajo e hice la academia para ser bombero”, relató Tadeo.
Así mismo sabe el compromiso que conlleva portar el uniforme y prestar el servicio, ya que ha sacrificado tiempo de diversión y familiar por ayudar a quienes lo necesitan.
“Hay que hacer sacrificios, deje de ir a muchas fiestas con amigos y de ver a mi familia por estudiar la academia, por ir a las guardias, pero todo fue por estar bien preparado y dar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo.
Tadeo recordó que su bautizo en el combate contra el fuego, fue un incendio de una recicladora en Silao, donde trabajó junto con elementos de otros cuerpos para sofocar las llamas.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *