Pese a estar ubicado en pleno Centro Histórico de esta Capital, el Jardín Reforma ha corrido la misma suerte que otras áreas verdes, y debido a la falta de labores de mantenimiento se encuentra prácticamente en etapa terminal, con prados, áreas jardinadas y vegetación a punto de extinguirse.
Al igual que el Jardín del Cantador, el Reforma ha sido abandonado a su suerte por instancias municipales como la Dirección de Ecología y Servicios Públicos Municipales, aunque la Dirección de Fiscalización también tiene algo que ver, pues autoriza el uso de este espacio a comerciantes para fechas como el 14 de febrero, 10 de mayo, venta de alfeñiques, entre otras.
En un recorrido de AM Express por este lugar, fue posible verificar el deterioro que ha provocado el abandono en el que se encuentra, pues los prados y la vegetación lucen secos y aunque conservan algún grado de humedad, es claro que han pasado varias semanas sin que por los menos sea regado en una ocasión.
Pese a todo, el sitio sigue siendo visitado por los capitalinos, especialmente algunas parejas, pues es un buen sitio para convivir o simplemente pasar el rato.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *