Desde el Paseo de la Presa hasta la zona de los Pastitos, la Dirección de Protección Civil y Ecología y Medio Ambiente, inspeccionan árboles que requieren atención prioritaria por el riesgo que pudiera existir que se les desprenda una rama o que se desplome alguno de ellos.
El diagnóstico de los árboles inició a raíz que en la plaza de San Fernando se cayeron ramas de gran tamaño.
El director de PC, William Emanuel Hernández, dijo que que la Dirección de Medio Ambiente, es la encargada de realizar los estudios del tratamiento de los árboles, y en su momento Protección Civil, atenderá los que estén en riesgo.
“Lo estamos trabajando mucho con la dirección de Ecología, que ahorita es la encargada de Parques y Jardines. Y están realizando una revisión integral de Paseo de la Presa hasta los que son Pastitos. Y principalmente son la podas”.
El director explicó que las zonas de mayor atención, por el número de árboles, tamaño y edad, son en Paseo de la Presa y Embajadoras, en las cuales ya se les está podando las ramas que representen un riesgo de caer.
Para concluir Hernández comentó que será hasta el jueves o viernes cuando se tenga el número exactos de árboles que requieren poda, así como exista un riesgo de desplomarse, en los cuales se diagnosticarán que acciones son las se van a seguir.
Inspeccionan árboles para evitar accidentes
Protección Civil y Ecología revisan que ramas o árboles no estén a punto de caer.